Torchio admitió caída en la recaudación, pero aseguró que “están garantizados” los sueldos

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, participó este mediodía de una reunión virtual entre jefes comunales justicialistas y el gobernador Áxel Kicillof, y confirmó que el municipio sufrirá una marcada caída en la recaudación, tanto por coparticipación provincial como por tasas locales, debido a la situación de crisis sanitaria por coronavirus.

La realidad alarmante para las cuentas municipales llevó al mandamás de la Provincia a crear en las últimas horas el Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal, que aportará en total unos $1.000 millones para asistir a los municipios, que padecerán a nivel financiero las consecuencias de la pandemia.

No obstante, Torchio aclaró que “está garantizado” el pago de sueldos a empleados municipales, así como también las obligaciones con los proveedores. “Carlos Casares va a recibir en abril un %50 menos de coparticipación, esto significa que vamos a percibir entre 20 y 22 millones de pesos menos, producto de la caída de la recaudación. Además, casi diez millones menos con respecto a nuestras tasas. Es un volumen de dinero que nos afecta, sabemos que se debe a la situación atípica, no obstante eso vamos a garantizar los sueldos a los empleados y a cumplir con nuestros. Queremos que nuestros vecinos sepan y entiendan esta realidad”, expresó Torchio, en su informe diario con respecto a la situación de la comuna.

Asimismo, el jefe comunal señaló que está confirmada la continuidad de los operativos de control en los accesos, luego que trascendiera que la presencia policial se pusiera en duda a partir de una decisión del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni“Quedó clarificado que la Policía va a seguir participando de los operativos de control en los accesos. Tenemos esa tranquilidad, hubo un malentendido y estamos agradecidos al gobernador y al ministro Berni”, afirmó Torchio.

Fuente: LA QUARTA

Entradas relacionadas