Torchio: “Estamos muy orgullosos de nuestra Fiesta Nacional del Girasol”

Desde el escenario montado sobre la Avenida San Martín, en pleno centro de la ciudad de Carlos Casares, el intendente del distrito, Walter Torchio, entrega un presente a las representantes salientes de la Fiesta Nacional del Girasol. En unos minutos más, Nacha Paz y el Rock de la Ciudad, se adueñará con su música de toda la atención del público presente.

Horas antes, con el tradicional ritual de la bendición de la semilla, quedaba oficialmente inaugurada la vigésimo octava edición del festival, que se continuará hoy y culminará mañana, con un variado cronograma de espectáculos artísticos, patio de comida, artesanías y juegos infantiles.

Desde la organización, se entusiasman con la llegada de miles de visitantes, tanto de la región como de la Provincia de Buenos Aires y más allá de sus límites. Mientras promediaba la noche inaugural, que culminaría con la elección de la Reina del Distrito -paso previo a la Elección de la Reina de la Fiesta Nacional, que tendrá lugar mañana-, el jefe comunal dialogó con La Quarta, sobre las expectativas depositadas en la edición 2020 de la Fiesta, que llegó en medio de un escenario económico nacional y provincial adverso, que obligó a la Comisión Organizadora a conducirse dentro de los márgenes de un presupuesto algo más austero que en años anteriores.

“Estamos muy contentos con esta primera noche, que tendrá como cierre la elección de la Reina del Partido de Carlos Casares. Generalmente, la jornada inicial es mucho más local y mañana (por hoy) empieza realmente la Fiesta Nacional en sí. Estamos muy orgulloso de nuestra fiesta, porque el girasol es el producto que nos identifica como casarenses, porque tiene que ver con todo nuestro vínculo con la agricultura y el campo”, expresó Torchio.

Con respecto a la repercusión de la Fiesta en la región, el intendente justicialista confió en que, al igual que cada año, llegarán hasta Carlos Casares miles de visitantes provenientes de distintos puntos del país. “Será un fin de semana muy intenso, en el que recibiremos a mucha gente, no sólo de la Provincia de Buenos Aires, sino también de otras provincias. Así que esperamos que las noches vayan fluyendo y podamos disfrutar de esta vivencia”, aseguró.

A la hora de referirse a los recursos disponibles para la edición 2020, Torchio reconoció que la crisis económica jugó un papel decisivo, aunque destacó que, en contrapartida, representa una gran oportunidad para los artistas locales. “Si bien es cierto que nos propusimos hacer una Fiesta con un presupuesto muy acotado, tuvimos una muy buena recepción de los vecinos y le dimos más lugar artistas locales, que realmente se lo merecen”, reflexionó el mandatario, al mismo tiempo que recordó que, a pesar de los avatares de la economía, el escenario Mirta Kilman tendrá espectáculos musicales de alto nivel nacional e internacional, como La Vela Puerca y Sabroso.

Finalmente, a la hora de referirse al debate desatado alrededor de la Elección de la Reina -que motivó al municipio a suspender el habitual desfile de las postulantes en malla-, Torchio señaló que el acontecimiento es bien recibido por la comunidad y resaltó que no se trata exclusivamente de un concurso de belleza, sino de la designación de la embajadora cultural de la Fiesta del Girasol en todo el país.

“La respuesta de los vecinos siempre fue fantástica. Nos identificamos mucho con la Reina. El reinado tiene otro significado para nosotros. Recién despedíamos a las chicas que nos representaron el año pasado y veíamos que sentían un gran entusiasmo por representar a nuestra Fiesta. Y eso es lo que buscamos, que ellas sientan el amor por este acontecimiento que tanto nos identifica”, concluyó.

Fuente: LA QUARTA

Entradas relacionadas