Torchio recibió al ministro Rodríguez y visitaron la Chacra Experimental de Bellocq

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, recibió ayer en su distrito al ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Rodríguez, y recorrieron juntos la Chacra Experimental, en la localidad de Bellocq.

Además del jefe comunal, también recibieron al funcionario del gabinete del gobernador Áxel Kicillof el subsecretario de Industria, Comercio, Producción y Tecnología, Isaul Wilner; el delegado de la localidad, Guillermo Maldonado; y los responsables del campo de ensayos del Ministerio de Producción, la ingeniera Carolina Estelrrich y el licenciado en Administración, Eduardo Lacentre.

“El gobernador nos pidió que trabajemos junto a los intendentes”, expresó el ministro Rodríguez, tras su llegada al distrito casarense. “Aspiramos a que todas las cuestiones relacionadas al desarrollo agrario se hagan en un trabajo conjunto. Desde ya que hay responsabilidades y a mí me toca ser quien define las políticas, pero también estamos convencidos de que las mismas se construyen con el diálogo en y desde cada localidad pensado en cada una de las situaciones”, insistió.

Por su parte, Torchio resaltó la importancia de la Chacra de Bellocq dentro del esquema de trabajo agrario del distrito. “La Chacra es muy importante dentro de Carlos Casares por el trabajo que se hace en ella, porque creemos que tiene que estar más fusionada con todo lo que nosotros hacemos. Estamos planificando con Producción y el Banco Provincia líneas de créditos, entre otros beneficios. Aspiramos a volver a contar con la presencia de Javier (Rodríguez) para poder conformar una mesa más amplia, a fin de que todos tengan más información sobre las nuevas herramientas con las que van a contar para poder desarrollar de hoy hacia el futuro”, señaló el jefe comunal.

Junto con el ministro Rodríguez, llegaron hasta la comuna el jefe de Gabinete de su ministerio, Jonathan Sánchez; la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; el director provincial de Agricultura, Mariano Pinedo; la directora provincial de Fiscalización Agroalimentaria, Viviana Di Marzio; y el director de Innovación Productiva, Edgardo Grunfeld.

Fuente: LA QUARTA

Entradas relacionadas