TREMENDO ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 188, HERMANOS IBAN A TRABAJAR

En la mañana de hoy el joven Paolo Tavella (conductor) sufrió un violento accidente de tránsito junto a su hermano Emanuel mientras se desplazaban por ruta nacional 188 en proximidades de la localidad de Adolfo Van Praet a bordo de una camioneta que chocó frontalmente con un camión.

PARTE MÉDICO

Paolo Tavella: “Masculino de 35 años de edad que ingresó hoy al Establecimiento Asistencial “Gobernador Centeno” derivado desde Realicó por Accidente en Ruta. Tec (traumatismo encéfalo craneano) leve con politraumatismos diversos, ingresó al servicio de quirófano donde fue intervenido y en estos momentos pasó a la UTI (unidad de terapia intensiva) dónde se encuentra en ARM (asistencia respiratoria mecánica) hemodinámicamente estable por el momento, bajo terapéutica médica Intensivista correspondiente. Causales del accidente materia investigación policial y judicial”.

Por su parte Emanuel Tavella permanece internado en Terapia Intensiva de la Clínica Santa Teresita con politraumatismos graves, mientras que el conductor del camión de quien se desconoce la identidad, se encuentra estable en el hospital Virgilio Tedín Uriburu también de Realicó.

EL SINIESTRO

Hoy alrededor de las 8:30 los hermanos Paolo y Emanuel “Manu” Tavella, se dirigían al este por ruta nacional 188, Paolo era quien guiaba la Toyota Hilux 3.0, cuando a la altura del kilómetro 457/458, al este del acceso a Adolfo Van Praet, un camión con acoplado cargado con bolsas de pegamento para cerámicos, que avanzaba de este a oeste (de acuerdo a versiones extraoficiales) habría intentado adelantar a un tractor que arrastraba una tolva agrícola y una casilla en su mismo sentido sin advertir el avance de frente de los hermanos Tavella.

Allí se produjo la colisión de manera frontal con inusitada violencia, lo que provocó el literal estallido del motor de la camioneta, el cual “roció” todo el frente del pesado transporte con aceite, tras lo cual se produjo un efecto “rebote” saliendo la camioneta despedida hacia atrás.

En simultaneo el camión ya descontrolado realiza una “tijera” es decir el camión gira hasta tocarse con su propio acoplado para luego volcarse sobre la banquina sur a pocos metros del otro rodado. De acuerdo a ocasionales testigos la violencia del choque habría sido tal que el camión literalmente “se levantó en el aire” antes de volcar.

Los peritos trabajan ahora para intentar determinar que fue lo que provocó el accidente, dado que el convoy agrícola se conducía dentro de la “ventana de tiempo” que la ley habilita para hacerlo y la visibilidad a esa hora era óptima.

El conductor del tractor advirtió el choque detrás suyo, por lo que detuvo su marcha al costado de la ruta, ya en la zona del bajo banquina y corrió a pie para ayudar a los heridos, de hecho él fue quien auxilió a Paolo que estaba intentado bajar de la camioneta, y lo acostó en el piso, donde luego fue auxiliado por vecinos que trabajan en un campo próximo al lugar.

Emanuel por su parte, el acompañante quedó aprisionado dentro del habitáculo totalmente deformado, por lo que los Bomberos Voluntarios de Realicó con tijeras y expansores hidráulicos fueron cortando y removiendo partes del lateral derecho hasta hacer espacio para poder asegurar al herido y extraerlo de la cabina. Fue necesario cortar las dos puertas y el parante central del vehículo.

Fuente: Info Tec 4.0

 

 

Entradas relacionadas