UCR: Foglia se mete en la interna y habrá elecciones en Carlos Casares

La crisis sanitaria del COVID-19 no fue motivo suficiente para evitar las internas en el radicalismo y, al cierre del plazo de presentación de listas, son varios los distritos de la Cuarta Sección Electoral que definirán en las urnas sus nuevas conducciones.

En Carlos Casares, y pese a que durante la semana se confiaba en la posibilidad de “un acuerdo bastante avanzado”, finalmente se presentaron dos listas, según supo La Quarta. Una de ellas, estará encabezada por el actual presidente del Comité, Raúl Andreoli, dirigente alineado a nivel provincial con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. La otra, estará comandada por Germán Mallofré, cercano al ex senador Omar “Peli” Foglia.

De esta forma, el ex intendente del distrito entre 2002 y 2009 vuelve a ser un factor determinante en la división del partido, como en los últimos dos turnos electorales: en 2018, en los comicios del Comité, apoyó al candidato perdedor, Norberto Raitzin -derrotado por Miguel Cuadrado y Andreoli-; y en 2019, apadrinó una de las dos listas que compitieron en las PASO dentro de Juntos por el Cambio -la de la edil María Lucas-, y apenas pudo imponerse por un puñado de votos sobre la del actual mandamás del Comité.

Además de Carlos Casares, también tendrán interna distrital municipios como Chivilcoy, Junín, Alberti, Trenque Lauquen, Lincoln, 9 de Julio y Leandro N. Alem, a diferencia de hace dos años, cuando únicamente tres comunas -Carlos Casares, Junín y Lincoln- tuvieron contienda electoral. La fecha, sin embargo, todavía es incierta, ya que si bien continúa vigente el llamado a elecciones para el 11 de octubre, todo indica que se pospondrá, por la crisis sanitaria del COVID-19.

Fuente: LA QUARTA

Entradas relacionadas