Walter Torchio: “Seamos responsables y no difundamos información sin chequearla”

CORONAVIRUS0
CASARES EN FASE 5 Y SIN CASOS
“Seamos responsables y no difundamos información sin chequearla”
Pidió el Intendente Municipal, el Escribano, Walter Torchio, al salir a desmentir y aclarar que en Casares una información de ayer que daría a entender que había dos casos positivos, cuestión absolutamente falsa.

Por recomendación médica, el Intendente Municipal, Walter Torchio, debe guardar reposo, razón por la cual ayer no brindó el comunicado diario y, tampoco tenía previsto hacerlo en el día de hoy, como lo viene realizando en éstos más de 120 días pero, por una publicación irresponsable de una persona integrante del personal de Salud del Hospital Municipal, debió salir a aclarar la situación.

“Lamentablemente ayer a través de una red social salió una noticia confusa publicada por un personal de salud, en la cual se afirmaban dos casos positivos”, comenzó narrando el Jefe Comunal para “fundamentalmente y en primer lugar pedir al personal de salud máxima responsabilidad; primero por representar al área de salud y, segundo porque cuando se publica algo que genera dudas en tiempos como estos, no solo se genera confusión sino también, angustia de muchos vecinos”.

El parte oficial señala, hoy viernes 24 de julio de las 11 de la mañana que, no hay circulación viral local ni presencia de casos positivos. Hay 129 vecinos en seguimiento, 259 hisopados negativos, 1.994 los infraccionados y tres recuperados.

Una vez despejada la duda sobre los falsos posibles casos positivos de COVID-19 en Carlos Casares, el Intendente Torchio, volvió a hacer hincapié en la responsabilidad ciudadana de no aseverar datos no chequeados y, solamente informarse a través de las únicas voces oficiales, remarcando que el único informe válido lo proporciona el Municipio. “La única voz oficial es la mía como Intendente, todos los demás funcionarios están realizando una enorme tarea cada uno en el lugar que le compete, pero él la información oficial es la que suministramos con datos aportados por la Mesa de Salud y la Policía. Esto seguirá de esta manera mientras dure la Pandemia”.

Por otro lado, “estamos siendo más estrictos con los controles en los accesos a la ciudad. Seguimos requiriendo el PCR para entrar, control clave para mantenernos sin casos y en fase cinco. Por eso, pido tolerancia y respeto para quienes hacen esa tarea; sé que todos estamos agobiados y agotados por la situación pero, hemos hecho un enorme esfuerzo y los resultados han sido muy buenos”.

El Jefe Comunal agradeció a todo el personal municipal que trabaja en esto, muchos han sido re direccionados desde otras áreas para colaborar como, Servicios Urbanos, del Servicio de Estacionamiento Medido, de las Guarderías, todos; es increíble el compromiso de nuestra gente y por eso a ellos gracias.

“Esto nos complementa y permite conjuntamente con la Policía, Patrulla Rural y Defensa Civil, junto a Salud hacer una enorme tarea y merecen todo mi reconocimiento”.
Además, remarcó que se necesita de responsabilidad,
solidaridad y tolerancia porque todo lo que se hace es para cuidar la salud y el trabajo de cada vecino, “hace ya más de 20 días que informamos los protocolos para ingresar a la ciudad y estos conforme a los momentos y situaciones que se van dando se modifican, dejando en claro que, todos los productos pueden entrar a la Casares ya que no hay restricciones pero sí, las hay para quienes la transportan y si no cumplen con él, igual la pueden descargar, solo que su cliente la tiene que retirar en zona de distribución”.

Asimismo sumó. “Vuelvo a reiterarle al vecino que va a hasta la ruta a buscar su pedido, que se cuide, use barbijo, mantenga el distanciamiento necesario y una vez cargada la mercadería cumpla con las medidas para resguardarse y entienda que la persona que no ingresa al partido es porque no cumple con los requisitos que pedimos para realizar la prevención que nos permite mantenernos sin casos y en fase cinco”.

Por último, “los casarenses estamos haciendo un gran trabajo y esfuerzo. Sigamos cumpliendo con las medidas de higiene, antes, durante y después de operativo de carga y descarga. Es muy importante tener en claro que en esta etapa #NosCuidamosEntreTodos”.

Coronavirus Viernes 24 de Julio – Informe en el día 126 de cuarentena. La palabra del Intendente Municipal escribano Walter S. Torchio.

Publicado por Prensa Casares em Sexta-feira, 24 de julho de 2020

Entradas relacionadas