Zurro anunció que Pehuajó retrocede a Fase 4

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, confirmó hoy en conferencia de prensa que, tras superar la línea de los 30 casos positivos de COVID-19, el distrito retrocederá a partir de mañana a la Fase 4 del protocolo preventivo, coordinado con la Provincia.

El jefe comunal señaló que la decisión se tomó luego de dialogar con distintos sectores, como la Cámara de Comercio y las autoridades de Salud, así como también con el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco.

“Lo veníamos viendo por cómo venía la curva de contagios en Pehuajó. No vamos a bajar los brazos en la carpa, ni en Madero, ni en Juan José Paso, ni en Mones Cazón, ni en todo el Partido de Pehuajó”, expresó Zurro.

“Porque sea muy difícil, no voy a aceptar que no tengamos que dar la batalla. El 2% de la gente contagiada, se muere, esto significa que si Pehuajó tiene 100 contagiados, 2 se mueren. ¿Por qué no miran Bragado?”, insistió el mandamás.

“No queremos más irresponsabilidades, esto entró porque entró, pero también porque hubo irresponsabilidades. Ustedes escúchenlo al intendente de Bragado, y no tengo nada con él, no podemos hacer más fiestas, no podemos hacer más cumpleaños”, advirtió el mandamás, que también criticó la falta de resolución del Juzgado ante las denuncias realizadas recientemente por el municipio.

Por su parte, José Pichetto, secretario de Salud, sostuvo que “Pehuajó venía relativamente bien con la cantidad de casos, pero, en los últimos días, si observamos en la región, el crecimiento tiene que ver con las mismas situaciones, el mal comportamiento social”.

A su turno, Mariano Changazzo, director de Producción, confirmó que el distrito “ha tomado la determinación de un cambio de fase” y adelantó que habrá “controles rigurosos para verificar que esto se cumpla”.

De esta forma, desde mañana a las 9, quedarán suspendidas actividades como producción y grabación para su transmisión; ensayos de obras musicales o teatrales; actividades deportivas al aire libre; actividades recreativas; gimnasios; talleres culturales; y actividades de culto.

Sí se mantendrá, en cambio, caminata hasta las 22, de manera individual, y con tapa boca-nariz, y Lo propio ocurrirá con el paseo en bicicleta. “Si no lo hacen así, se corta” advirtió Zurro.

Fuente: LA QUARTA

Entradas relacionadas