Zurro, furioso con un asado que terminó con 11 aislados: “No voy a permitir que pongan en riesgo a Pehuajó”

El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, adelantó hoy que presentará una nueva denuncia, luego de que el municipio detectara un asado realizado en un campo del distrito, al que asistió un joven proveniente de La Plata, que en las últimas horas dio positivo de COVID-19.

Por el caso, hay unas once personas de Pehuajó aislada y el jefe comunal volvió a tildar de “irresponsabilidad” al episodio, al igual que había ocurrido días atrás que un vecino denunciado por haber asistido a un festejo del Día del Amigo en la localidad de Pellegrini.

“Anoche, nos encontramos con una muy mala noticia. Como siempre, un irresponsable hizo un asado en un campo, próximo a Pehuajó, al cual concurrieron personas de nuestra ciudad y una persona de La Plata, al que en horas de la noche de ayer le da positivo”, exclamó Zurro, ofuscado por la situación.

“Esta persona, como la anterior, va a recibir una denuncia como corresponde. La irresponsabilidad es incansable, pero lo nuestro también. En defensa de nuestro pueblo, en defensa de la salud y del comercio, me están llevando todos los días a tomar medidas duras. No tengo problema, pero por favor piensen, no voy a permitir que nadie ponga en riesgo al partido de Pehuajó”, insistió el jefe comunal del Frente de Todos.

“No se olviden de lo que es el mundo, no se olviden del esfuerzo que hemos hecho, que Pehuajó está en Fase 5. Por favor, no se olviden”, redondeó. Por su parte, José Pichetto, secretario de Salud, precisó que la persona contagiada “no ingresó a la ciudad”, pero sí mantuvo contacto estrecho con personas de Pehuajó, durante la reunión realizada en un campo sobre Ruta 226.

“Esto nos motivó a trabajar rápidamente para identificar a los contactos estrechos y hay once pacientes en estricta vigilancia epidemiológica”, informó Pichetto.

Fuente: LA QUARTA

Entradas relacionadas