Camino a las elecciones: desde Carlos Casares, un sector del peronismo comienza a hablar de la “tercera vía”

Mientras intendentes y legisladores del Frente de Todos de la Cuarta Sección se preparan para reacomodarse en la nueva etapa del Partido Justicialista (PJ) de la Provincia, que encabezará a partir de mayo el diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, desde las entrañas de un distrito gobernado por el peronismo en la Cuarta Sección Electoral empiezan a sumarse voces que reclaman por “una tercera vía” para competir en las próximas elecciones legislativas, fuera del Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Los primeros gestos en dicha dirección aparecieron con fuerza en Carlos Casares, comuna gobernada desde 2011 por Walter Torchio, uno de los consejeros provinciales por la Cuarta dentro de la estructura del PJ bonaerense.

En las últimas horas, fue el ex concejal y referente de Los Pasos Previos, Sergio Carciofi, quien pidió públicamente por un reagrupamiento de los peronistas sin lugar en el actual oficialismo provincial y nacional, para intentar romper la polarización en las legislativas.

“El Frente de Todos arrojó al resto del peronismo del otro lado de la tranquera, a vagar por las amplias llanuras del disenso”, escribió Carciofi, en una nota de opinión difundida por Casares Hoy.

“Con la decisión de designar compulsivamente a Alberto Fernández y Máximo Kirchner presidentes de PJ nacional y provincial respectivamente, también alambraron y cercaron toda posibilidad de discutir esas decisiones como así también todo ámbito de participación y debate político”, advirtió.

E insistió: “Todo ese campo de batalla del disenso, también es un campo abierto que crea el espacio propicio para acercarse y converger, con amplio margen, en una nueva y convocante expresión política que sea capaz de intentar volver a recrear expectativas y esperanzas, dando las respuestas que Juntos por el Cambio no dio y que el Frente de Todos no supo dar hasta ahora”.

“Se trata de que los argentinos tengan una nueva oportunidad de repensar y rediscutir políticamente, en el campo del disenso, un proyecto de país. Se trata de asumir la oportunidad histórica que hoy tiene el campo abierto del disenso de romper con esta trampa del consenso, intentando fundar un nuevo ‘proyecto de lo político’, que necesariamente defina un rumbo compartido por todos y que nos una en soluciones realizables y compatibles con las necesidades del pueblo y no con las necesidades de unos pocos dirigentes políticos y empresarios”, redondeó.

¿Es con Randazzo?

Días antes de la publicación de Carciofi, también causó ruido en tierra casarense la aparición en el distrito del ex intendente de Chivilcoy, Ariel Franetovich, que se fotografió en la entrada a la ciudad con un dirigente pejotista local.

En nombre del ex ministro Florencio Randazzo, Franetovich reconoció públicamente que salió a recorrer la Cuarta Sección Electoral, con el objetivo de “rescatar” posibles “desencantados” con el Frente de Todos, para reagruparlos bajo el liderazgo del ex jefe nacional de Interior y Transporte.

El nombre de Randazzo también salió a instalarse en las últimas semanas, luego que trascendieran reuniones entre el chivilcoyano y referentes del duhaldismo. El propio ex Presidente Eduardo Duhalde se presentó a impugnar la candidatura de Máximo Kirchner al PJ de la Provincia.

Fuente: LA QUARTA

Entradas relacionadas