Colectivo agroecológico intervino con pancartas el predio de la Sociedad Rural de Bolivar

El Colectivo Tierra Viva Bolívar, intervino con pancartas el predio de la Sociedad Rural de Bolívar con motivo de repudio y denuncia por “fumigaciones prohibidas” en la planta urbana, las que, según el grupo, significan “un riesgo para la salud del ambiente y de las personas”.

 

En un posteo realizado a través de la red social Facebook, el Colectivo hizo pública la intervención realizada y aseguró que fue en respuesta a “las reiteradas pulverizaciones con venenos que realizan debajo de su alambrado perimetral en plena zona urbana”.

 

Según señalan, estas fumigaciones se encuentran prohibidas por la Ordenanza 2459/17. En ese sentido, agregaron que la entidad “conoce muy bien” tales prohibiciones y hasta hubo reproches al intendente Marcos Pisano: “’¿Sr. Intendente, para cuando las multas?”, rezaba un cartel.

 

“No se trata sólo de una infracción, sino del riesgo para la salud del ambiente y de las personas ya que el veneno persiste (en la tierra y va a las napas de agua) y también, se dispersa por el aire. Hoy, como habitantes de Bolívar, pedimos que paren de fumigar y que el Estado Municipal reglamente y haga cumplir la ordenanza. ¡Queremos un partido libre de agrotóxicos!”, cerraron.

Fuente: DIARIO LA MAÑANA

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Entradas relacionadas