Con funcionarios ratificados y nuevas incorporaciones, Stadnik presentó a su gabinete en Carlos Casares

El intendente de Carlos Casares, Daniel Stadnik, brindó hoy su primera conferencia de prensa oficial luego de su asunción a frente del municipio, el miércoles pasado, en reemplazo de Walter Torchio, y presentó sus ejes de gestión hasta diciembre de 2023.

Asimismo, el flamante jefe comunal ratificó a los principales funcionarios del anterior esquema gubernamental: Marcelo Agradi como secretario de Gobierno y Hacienda; Norma Elola en Inspección General; Leonardo García en Gestión y Planeamiento; y Christian Massone en Ingresos Públicos.

Además, se suman Yanile Mensi, que reemplaza a Stadnik en Infraestructura y Obras Públicas, y Marcela Castro como secretaria privada. En otro plano de la rueda de prensa, el intendente confirmó que planea una reestructuración en el área de Salud. “Entre todos estamos pensando una nueva Secretaría, que llevará el nombre de Salud y Desarrollo Social, que englobe las actividades porque todo está relacionado. Hoy aún está vacante y será comunicado cuando esté ocupado el cargo”, explicó Stadnik, tras aclarar que, por el momento, Lorena Romera estará al frente de Atención Primaria de la Salud, luego de la asunción de Vanina Gandini en el Concejo Deliberante.

“Pedí la renuncia a todos los funcionarios y, solo la de la secretaria de Servicios Públicos y Gestión Social fue aceptada -que ocupaba Juan Andrés Ibarra- y, serán los secretarios quienes después con las renuncias en mano analicen si ameritan ser consideradas para realizar o no cambios”, informó Stadnik. Por otra parte, el alcalde precisó que el área que ocupaba IBarra -que se fue con críticas al nuevo intendente- “se desdobló y pasará a ser Subsecretaria de Gestión Social (con Raquel Castro), por un lado, y Subsecretaria de Servicios Públicos (con Juan Aschemager)”, por el otro.

Finalmente, y tal como lo había adelantado en su discurso de asunción, Stadnik llamó a la oposición a “dialogar para respetando las instituciones”, en un guiño al flamante presidente del Concejo Deliberante, José Luis Ledesma, luego del conflicto al interior de Juntos desatado tras su designación.

Fuente: LA QUARTA

Entradas relacionadas