El Concejo aprobó el Presupuesto y la Ordenanza Fiscal e Impositiva en Carlos Casares

Tras un largo debate, el Concejo Deliberante de Carlos Casares aprobó anoche los proyectos de Presupuesto y la Ordenanza Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2022.

Con respecto al cálculo de recursos y gastos, tal como lo había expuesto días atrás el secretario de Finanzas del municipio, Christian Massone, el municipio estableció una suma de $1.807.980.000, mientras que, en cuanto a la Ordenanza Fiscal e Impositiva, trazó un incremento de tasas de entre 35% y 40%.

En el recinto, el bloque del Frente de Todos aclaró que hubo movimientos de reestructuración del gabinete que no quedaron reflejados en el Presupuesto, porque se dieron después de la transición en el gobierno local, con la salida de Walter Torchio y la asunción de Daniel Stadnik como intendente.

Por otra parte, desde Juntos cuestionaron que la mayor proporción de los recursos locales se destinan a salarios, a la vez que sostuvieron que varios de los servicios que presta el municipio a través de contratación de personal podrían sostenerse con la planta ya existente, lo que permitiría un ahorro para las cuentas locales.

“Año a año se va agravando la incidencia de la masa salarial en el Presupuesto, vamos camino a una nueva gestión en los próximos dos años y este problema va a seguir existiendo. Esto no es en desmedro del trabajador”, sostuvo el concejal José Luis Romagnoli.

A su turno, el edil Andrés Aguirrezabala señaló que “hay distintas categorías del sueldo municipal que están por debajo del salario mínimo vital y móvil establecido por ley”. Luego, el presidente del cuerpo, José Luis Ledesma, bajó a su banca para intervenir en el debate y coincidió en la problemática del bajo sueldo municipal. “Hoy un empleado municipal me animo a decir que está por debajo de la línea de pobreza”, advirtió.

No obstante, adelantó su acompañamiento a la presentación del primer Presupuesto del ciclo de Daniel Stadnik como jefe comunal. “El Presupuesto es del intendente, es una herramienta muy necesaria y para poder controlarla mejor, es necesario aprobarlo, no porque esté de acuerdo con todo lo que expresa”, sostuvo.

Finalmente, a la hora de la votación, el Presupuesto fue sancionado por unanimidad, mientras que la Fiscal e Impositiva salió por mayoría.

LA QUARTA

Entradas relacionadas