La Provincia comenzará a vacunar a los primeros 100 mil chicos con enfermedades

Más de 100 mil adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades recibirán la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a partir del martes próximo en la provincia de Buenos Aires, según informó hoy la subsecretaria de Gestión de la información, Leticia Ceriani.

La funcionaria del Ministerio de Salud bonaerense detalló que hoy se enviarán más de 100 mil turnos para comenzar a inmunizar desde el martes próximo con la vacuna Moderna a los jóvenes de 12 a 17 años “con situaciones de salud priorizadas” de toda la provincia.

Explicó que ya son 615 mil los menores de edad anotados en la web oficial del Gobierno bonaerense para recibir sus dosis contra el Covid y apuntó que de ese total algo más de 100 mil chicos y chicas “serán priorizados porque están en una situación de mayor vulnerabilidad”.

Ceriani calculó que esas 100 mil dosis contra el coronavirus serán aplicadas entre la semana próxima y la siguiente, y se mostró confiada en que habrá una registración “masiva” de adolescentes, que vienen esperando desde diciembre poder contar con la vacuna pediátrica.

En ese sentido, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, informó hoy que el martes próximo comenzarán aplicarse las dosis a los adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades. Es una buena noticia para todas las familias que lo venían reclamando.

En ese marco, el funcionario bonaerense recordó que los padres, madres, tutores o cuidadores de niños y niñas de 12 años deben firmar una declaración jurada que avale esa registración “y estar acompañados al momento de vacunarse”, por disposiciones del Código Civil y Comercial de la Nación.

Por otro lado, García anticipó que la próxima semana tendrán los primeros resultados de estudios sobre la efectividad de la combinación de vacunas contra el coronavirus, “que se iniciaron hace dos semanas, con las personas voluntarias para probar la combinación de vacunas”.

“Uno de los objetivos del estudio de combinación de vacunas es la seguridad, verificar que no produzcan mayores efectos adversos que el esquema actual”, señaló y agregó que hasta ahora no ven “nada distinto o más grave que lo que sucede con el esquema actual” de inmunización.

El estudio se realizó con 1.500 personas de entre 18 y 70 años de la provincia de Buenos Aires, quienes habían recibido la primera dosis de la vacuna en un lapso de entre 15 días y dos meses. “A los que recibieron Sputnik V, estamos probando con la segunda de Sinopharm y Astrazeneca”, detalló García.

Entradas relacionadas