Sigue la bronca y el pase de facturas en Juntos tras la elección de autoridades en el Concejo Deliberante de Carlos Casares

Por segunda ocasión en cuatro años, las internas de la oposición privaron a Juntos por el Cambio -antes Cambiemos- de llegar a la presidencia del Concejo Deliberante de Carlos Casares.

En 2017, el entonces edil y titular del PRO local, Jorge Zabala, faltó a la sesión preparatoria y allanó el camino para que el peronismo retuviera el control del cuerpo deliberativo, a través de Ana Laffont, pese a la victoria de Cambiemos en las legislativas de aquel año.

Ahora, en 2021, el espacio liderado por el exintendente Omar Foglia vio frustrada la posibilidad de colocar al frente del Concejo a Andrés Aguirrezabala y en cambio quien ocupará ese lugar será José Luis Ledesma, quien llegó por la minoría de Juntos luego de las PASO y fue votado ayer por el Frente de Todos, en la elección nominal de autoridades.

Envueltos en bronca por no haber podido cumplir con el objetivo, los concejales que responden al exjefe comunal y el oficialismo del Comité local de la Unión Cívica Radical (UCR) salieron a denunciar “un pacto de traición” entre el Frente de Todos, el PRO y la agrupación Actitud Radical, conducida por Raúl Andreoli, ex presidente del partido.

“Acá están las caras de los que pactaron con el kirchnerismo para seguir garantizando impunidad”, escribió el concejal de la Agrupación 8 de Enero, Ramiro San Juan, en un posteo en sus redes sociales, en el que publicó una foto de Ledesma junto a Andreoli, luego de la designación de autoridades.

El propio Omar Foglia rompió el silencio en sus redes sociales y expresó su respaldo a Aguirrezabala, que no consiguió ser presidente del Concejo, y habló de un “acuerdo espurio” motivado por “el oportunismo y el odio”.

“Se burlaron de la voluntad de los vecinos casarenses; nunca este tipo de acuerdos espurios ( kirchneristas, sectores marginales de la política y el PRO) basados en el oportunismo y el odio terminan bien. Estas acciones son las que alejan al ciudadano de la política, en momentos que necesitamos de todos para mirar el futuro con mayor optimismo. Mi incondicional apoyo a Andrés Aguirrezabala y equipo. A continuar la lucha”, escribió el también ex senador provincial.

Desde el sector que perdió la pulseada por la presidencia del Concejo también le apuntaron a la ex edil del PRO, María Lucas, como supuesta protagonista del acuerdo para bloquear la llegada del espacio de Foglia a la conducción del Deliberativo.

La representante del macrismo encabezó la lista local que compitió en las PASO alineada en la Provincia con Diego Santilli, que llevó a Ledesma como precandidato y logró la minoría dentro de la coalición, en la interna que ganó Aguirrezabala, como precandidato de Dar el Paso, encolumnado detrás de Facundo Manes.

Fuente: LA QUARTA

Entradas relacionadas