Torchio: “No es un buen gesto preocuparse porque un distrito vecino tiene pocos casos”

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, reafirmó hoy que el distrito sigue en una situación alentadora con respecto a los casos positivos de COVID-19 y lamentó la polémica desatada a raíz de una declaración de una funcionaria de Salud de 9 de Julio, que puso en duda la estadística de casos activos en la comuna.

“Hoy tenemos sólo 19 casos positivos activos, me llenan de alegría y satisfacción las buenas noticias. Quiero agradecer a los vecinos, sin su comportamiento social responsable y el trabajo del personal de Salud, no hubiera sido posible”, expresó Torchio, quien señaló como un “gesto negativo” lo ocurrido con la profesional Yamika Bollo, que sostuvo que “aparentemente Carlos Casares encontró la cura del Covid-19 ya que pasaron de 300 casos a 50 en pocos días y de ser así será una noticia mundial”.

“Lamento esas declaraciones, sobre todo, por el tono que se dieron, porque marcó una preocupación porque nosotros teníamos pocos casos. No me parece un buen gesto, desde mi punto de vista, hay que alegrarse por el bienestar del otro, no preocuparse porque al otro le va bien”, replicó Torchio, en su informe de hoy sobre la situación epidemiológica casarense.

Asimismo, el jefe comunal resaltó “el buen vínculo” que existe entre casarenses y nuevejulienses, por lo que se mostró sorprendido por los dichos. “Nosotros apreciamos a todos nuestros vecinos, no sólo a los de nuestro municipio, sino a los de los municipios vecinos. Sin ir más lejos, la localidad de Quiroga, que pertenece al distrito de 9 de Julio, tiene un vínculo comercial muy importante con Carlos Casares y nosotros también tenemos un vínculo social y sanitario con 9 de Julio, porque somos atendidos por profesionales de allí. Me sorprendió la manifestación despectiva hacia nuestra comunidad”, insistió.

Finalmente, Torchio elogió el avance de la vacunación en la comuna y recordó que Carlos Casares pudo controlar “los tres picos” de casos que tuvo, con ayuda de la conducta social adecuada. “Hemos tenido tres picos de casos, uno después del Día de la Madre; otro después de las Fiestas; y otro después de Semana Santa, que fue el más alto, y en todos los casos logramos resolverlo cumpliendo las medidas que nos indicaron Nación, Provincia y Región Sanitaria II”, subrayó.

La Quarta

Entradas relacionadas